Casas Espanol

Alojarse en una casa particular en Cuba es una experiencia única que le permitirá de saber más sobre el país y sus costumbres, especialmente si su viaje lo hace con el fin de encontrar armonía con el estilo de vida de los cubanos. Este sitio quiere ayudar a los posibles viajeros, brindando información sobre las casas particulares legales que la administradora del blog ha visitado personalmente.  Usted puede hacer la reservación enviando un correo (haga clic aquí) o llenando la planilla a la derecha de este blog. También puede solicitar un guía en Español, Inglés, Francés o Neerlandés para las provincias de la Habana y Matanzas.
“El Delft Azul”: 20 – 25 CUC (moneda cubana equivalente al dollar)

Si ama la tranquilidad y desea evitar el tumulto turístico la casa “El Delft Azul” es el lugar ideal.

Caridad (una cubana) y Ton (su esposo holandés) son los dueños de “El Delft azul”. Ellos viven en Holanda y utilizan la casa en sus vacaciones. El apartamento/casa que alquilan tiene entrada independiente, bano, cocina interior y exterior, 1 dormitorio grande y un lugar donde pueden dormir 2 niños, sala, terraza/patio y jardín con vista a un terreno con chivos, carneros y caballos. Un lugar único en un pueblo llamado Santa Marta a 5 minutos en bicicleta de la playa de Varadero una de las más bellas de Cuba y donde puede participar de todas sus atracciones turísticas. La casa es ideal para 2 – 4 personas. En caso de 4 personas adultas la casa resulta extremadamente barata porque no pagas por habitación sino por toda la casa (30 CuC). El aire acondicionado está en el dormitorio grande el otro sólo tiene ventilador de pared. El baño además de agua caliente y fría dispone de una secadora de pelo. Usted también puede guardar su dinero en una caja fuerte que se encuentra en el dormitorio principal y el 2do pequeño dormitorio posee un WC químico y portátil.

This slideshow requires JavaScript.

La casa la administran Grisel y Louis una alegre y amable pareja cubana que vive en la casa aledaña.

Idiomas: español, inglés, holandés y alemán.

Grisel  habla español e inglés y en la casa aledana alemán. En la casa encontrará además mucha información en Holandés. También es posible alquilar 3 ó 4 bicicletas durante toda su estancia al igual que 2 toallas playeras (100X180 cm).

Precio: 20 CUC (estancia de más de 5 días pagan a partir del 5to día 20). Menos de 5 días 25 – 30 CUC por día.

Grisel y Louis  le pueden ayudar en la búsqueda de clases de salsa, de español y de los mejores restaurantes de la zona. Nuestro vecino Ignacio (que vive a 20 metros de la casa) ofrece servicio de taxi desde y hacia la Habana, Trinidad o Varadero (su número es: 53291069). Grisel también prepara desayunos o cenas (si lo solicitan también halal) en la terraza de la casa o en el jardín de la dependencia.

Via aeropuerto No. 3 entre 15 A Oeste y 19 Oeste. Santa Marta, Varadero.

Más fotos del apartamento y de sus alrededores

Casa Larabi, Cienfuegos, Cuba

Situación: Rancho Luna, Cienfuegos
Tipo: Playa
Cantidad de habitaciones: 4

Bienvenidos a la Casa Larabi en playa Rancho Luna. La casa está situada a 200 metros del Hotel Faro Luna y a 20 kms de la ciudad de Cienfuegos en Cuba. Casa larabi es una de las mejores casas de Rancho Luna y la elección favorita de muchos visitantes. El objetivo inicial de este vídeo era mostrarles las habitaciones y las actividades de nuestra casa

La casa posee 4 dormitorios grandes de estilo colonial y cada uno posee un cuarto de bano privado. Todas las habitaciones están climatizadas.

Nuestros visitantes también pueden disfrutar de un comedor enorme, un gran jardín y dos terrazas con vista al mar. Ofrecemos además copiosos desayunos, almuerzos y cenas de la cocina mediterránea (con aceite de oliva). De nuestras cabras y vacas hacemos  exquisitos quesos que ofrecemos a nuestros huéspedes.

Nuestros visitantes también podrán disfrutar de todas las actividades que ofrece la casa, tales como; nadar con los delfines en el parque natural situado a 200 metros de nuestra casa.  Veronica Larabi les guía a sesiones de buceo y snorkeling en una de las reservas coralinas de Cuba. Leticia (excelente guía en inglés) les puede mostrar la ciudad de Cienfuegos, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad o de nuestros talleres para aprender a hacer quesos de cabra o vaca facilitados por Dimi Larabi y Dr Larabi. Para reservar llenar el formulario a la derecha especificando que desea reservar para la casa Larabi.

Hostal Villa Martínez: 30 CUC -35

HOSTAL “Casa Villa-Martinez” es una casa colonial construida a mediados del siglo XVII, ubicada en el centro histórico.  A solo 200 metros de todos los principales centros culturales que rodean la Plaza Mayor. La casa está enclavada en la calle Jose Mendoza (Santana) 565-A e/Agustin Bernal y Ernesto Valdes Muñoz en Trinidad de Cuba, ciudad museo del mar Caribe, declarada patrimonio cultural de la humanidad en 1988 por la UNESCO. La casa cuenta en su interior con sala, saleta, 2 dormitorios, comedor, cocina y terrazas. Las habitaciones cuentan con: 2 camas matrimonial, baños con agua fría y caliete las 24 horas del día, climatizadas y además poseen unas ventanas fabulosas para disfrutar del puro aire trinitario. Cada habitación tiene su area de recreo con su refrigerador y comedor independiente. Somos una familia típica cubana con buenas costumbres y tradiciones culinarias con un Chef Profesional. Idiomas: Español e Inglés.

This slideshow requires JavaScript.

(Para ver más información y fotos de este apartamento ir a: http://www.casavilla-martinez.trinicuba.com/)

Sus propietarios preparan deliciosas cenas. Para reservar favor llenar el formulario a la derecha.

Teléfono: (0141) 994742

Móvil: 52474055

Casa El Paraíso, Baracoa, Cuba: 15 – 25 CUC

Apartamento independiente con terraza y entrada privada en el segundo piso muy cerca del centro de la ciudad de Baracoa. El Paraíso tiene un baño privado con ducha (agua fría y caliente), una pequeña cocina, nevera y aire acondicionado, así como una segunda terraza en la azotea con vista panorámicas al mar, a las montañas y a la ciudad de Baracoa. El Paraíso es una garantía para una relación familiar y respetuosa. Maribel y Jorge asegurarán de que sus huéspedes se sientan como en casa y los ayudan a organizar viajes a lo largo de toda la isla y a alquilar bicicletas para un mayor disfrute de su tiempo en Cuba. Maribel y Jorge también preparan desayunos y deliciosos platos tradicionales.

This slideshow requires JavaScript.

Servicios: Hablan Inglés, hay aparcamiento, entrada independiente, servicio de lavandería, balcón, aire acondicionado, desayuno y cena, dos camas. Haga su reserva mediante el formulario de la derecha.

Dirección: Abel Dias Delgado 52B e / Wilber Galano y Rubert López, Baracoa, Gtmo, Cuba.

Teléfono: 21643075

Casa El Tulipán: 30 CUC

Casa El Tulipán-es una de las mejores opciones para su estancia en Trinidad. Bernardo, el dueño de casa “El Tulipán”,-está casado con la holandesa Marga y ambos viven en la planta baja de la casa particular.
Ellos alquilan un apartamento en el piso superior, con  entrada privada, un cuarto de baño, cocina, sala de estar y una enorme terraza en la azotea desde donde se ve Trinidad. Realmente una casa única en Trinidad. Marga y Bernardo son alegres y muy serviciales.

Paola’s House/Casa Paola: 25-30 CUC

Situado a sólo 2 minutos de camino de la playa!

El apartamento se encuentra situado al lado de la Plaza de Artesanía y del  Hotel Sumbeach

¿Qué ofrecemos?

  •     Apartamento con dos cuartos, dos baños, sala con televisor, refrigerador ,  pequeña hornilla para hacer té;
  •     Lenguas: En francés e inglés;
  •     Se oferta de desayuno o media pensión según solicitud  del cliente;
  •     Cambio de ropa cada tercer día y se hace la habitación todos los días;
  •     Posibilidad de reservar excursiones y paseos en Barco Catamaran con interacción con los Delfines.

Si desea reservar llene el formulario a la derecha y enseguida le respondemos

Casa Dania in Havana: 30 CUC

Ofrecemos alojamiento en el centro de la Ciudad de La Habana, frente al hotel Habana Libre y muy cerca de la heladería Coppelia. En nuestra casa tendrá la oportunidad de disfrutar de una esmerada atención. Desde la casa se puede ir caminando al malecón y disfrutar de la vista del litoral habanero. A pocos metros hay tiendas de comida y de ropa, una farmacia internacional, una galería de arte y una librería donde puede encontrar muy buenos títulos de la literatura cubana y universal.

Justo detrás de la casa se encuentra el Hospital Calixto García y a pocos metros la majestuosa escalinata de la Universidad de la Habana fundada en 1728 siendo el centro de estudios más antiguo de Cuba. Frente a la casa está la parada del Habana Bus Tour que por solo 5 cuc/día (unos 4 euros) usted puede subirse y bajarse tantas veces desee. En el puede recorrer toda la Habana y llevarse los recuerdos de cada calle o lugar de esta maravillosa ciudad.

Contamos con todas las comodidades para que se sienta como es su propia casa. Servicios gastronómicos, excelente limpieza, tranquilidad y seguridad. Si desea reservar utilice el formulario a la derecha del blog o envíe correo a: chomaca2002@yahoo.co.uk

Casa Mirta en Viñales: 20-25 CUC

Dos habitaciones con aire acondicionado, bano con agua fría y caliente las 24 horas. Ofrecemos desayunos y cenas (procuramos servile cualquier cosa que desee comer). Se ofrece servicio de lavandería, masajes y clases de salsa. Gestionamos excursiones al valle de Vinales o al de PARMARITO, a las montanas a caballo, a “Cayo Jutía” (a 45 kms), a la fábrica del ron, alquilamos bicicletas. La casa ofrece una excelente vista a las montanas. Hablamos español e inglés.

This slideshow requires JavaScript.

Casa Villa María: 20 – 25 CuC

Betsy (cubana) es la dueña de VILLA MARÍA. Una propiedad de dos niveles que hace esquina con calle Tercera y Pasaje 3, a solo 700 m del Parque de la Ciudad en las márgenes de un lago artificial, donde se puede disfrutar de variadas ofertas, siendo la más famosa el Ranchón Sabor Cubano, por el buen servicio que oferta, con una gastronomía de excelencia y a 1500 m del centro de la Ciudad.

En esta acogedora Villa se ofrece al cliente dos habitaciones en el segundo nivel en con entrada independiente y privacidad absoluta, con derecho al disfrute de todas sus áreas exteriores con varias vistas agradables combinado con un espejo de agua para recrear el paisaje con interés decorativo, mobiliario para recibir visitas en todas sus áreas, juegos de mesa y grill si desea hacer su propio asado al carbón y  dos garaje disponibles al cliente, todo incluido en el mismo

Precio: 20 CUC (estancia min. 5 días). Menos de 5 días 25 CUC por día. 

La Habitación Principal de 4:50m x 3:50m, consta de Pantry, con refrigerador, variadas oferta de alimentación, aire acondicionado, baño con agua fría y caliente, cama camera con mesa de noche lámparas de mesa y dividí portátil con puerto USB, varios closet para ropas y demás equipaje, entre otras comodidades que le harán sentir el confort que usted necesita.

Habitación No 2, de 3:50m x 3:20m, Consta de cama con mesa de noche, lámparas de mesa y equipo de música con puerto USB, accesorios para ropas, refrigerador, variadas oferta de alimentación, aire acondicionado y baño con agua fría y caliente entre otros detalle que harán exclusiva su estancia.

La casa la administra Betsy Perez Marrero, una alegre y amable cubana que complacerá sin duda los deseos más exigente de sus clientes. También es posible alquilar 2 ó 3 bicicletas durante toda su estancia para trasladarse dentro de la Ciudad o solicitar el servicio de taxi bici taxi o Coche tirado por caballos.

Betsy le puede ayudar en la búsqueda de clases de salsa, de español y de los mejores restaurantes de la zona o cualquier otro servicio que usted solicite. Varios vecinos ofrecen servicio de taxi desde y hacia cualquier parte del país en especial al Destino Turístico Jardines del Rey a 100 km de la Ciudad de Ciego de  Avila, en los Cayos Coco y Guillermo con bellos hoteles y Playas de arenas finas, Betsy también prepara desayunos para los gustos más exigentes en la terraza de la casa.

En Villa María encontrará lo que usted necesita… permítase disfrutar de la exclusividad de nuestro servicio…

Dirección: Pasaje D # 253 entre 3ra y Pasaje 3, Reparto Ortiz. Ciego de Avila. Cuba.

Teléfonos:  200177 fijo  y  58406226 personal

Correo electrónico:

Casa Villa Colonial Frank y Arelys: 30 – 35 CuC

Su maravillosa ubicación a sólo cinco metros del Casco Histórico y a cien metros del Centro de la Ciudad y de su hermosa Plaza Central José Martí, le ofrece la posibilidad de entrar en contacto en sólo minutos con su centenaria historia y su  formidable arquitectura colonial de siglos anteriores. Nuestro Hostal “Casa Villa Colonial” es una hermosa casa colonial construida en el año 1879, manteniendo su aspecto original en sus áreas interiores y en su fachada principal. Su decoración interior se ajusta a su estilo colonial y le brinda al huésped una comodidad excelente y una absoluta privacidad y seguridad durante toda su estancia.

Nuestro Hostal consta de un Recibidor (Hall); Amplia Sala de Descanso; posee un Agradable Comedor para ocho comensales; Dormitorios Climatizados, ambos con su Baño Interior Privado, con agua fría y caliente las 24 horas; y acogedor Patio – Terraza al aire libre. Brinda Servicio Gastronómico completo con comida criolla las 24 horas. Oferta servicio de coctelería y parqueo seguro. Le coordina, por solicitud del huésped, a su salida de nuestro Hostal su futuro hospedaje en los Hostales de todo el país y su cómoda transportación en taxis. Se habla el idioma Inglés.

This slideshow requires JavaScript.

Hermoso patio con plantas, terraza techada en el segundo piso y terraza amplia en el tercer piso con mesas, sillones, bar, baño, y rodeada con más de 80 variedades  de plantas con una hermosa vista de la ciudad. Puede solicitar en todo momento sus tragos cubanos preferidos, como el Mojito, Daiquirí, Cuba Libre, entre otros, así como escoger su música preferida que hará más placentera su estancia. Tenemos acceso a internet a través de wifi.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: