Información Trinidad

Trinidad es para mí una ciudad mágica. Desde la casa de Marjoley donde siempre me alojo se puede visitar con solo caminar 3 ó 4 minutos casi todo el centro de la ciudad. Recomiendo la “Casa de la Trova” donde diariamente se puede bailar buena música tradicional cubana. La entrada cuesta sólo 1 CuC. Si quieres probar un trago típico del lugar debes ir a “La Canchánchara” donde podrás disfrutar de este cocktail que cuesta unos 2.5 ó 3 CuC al mismo tiempo que un intrumentista toca la percusión.

Otro lugar a visitar es el Valle de los Ingenios. Para ir allí puedes tomar un trencito que sale a las 8:30 am o 9:00am desde la estación de trenes.

El recorrido es de unas 3 ó 4 horas y podrás disfrutar durante el viaje que música tracicional así como del poblado “Manaca Iznaga” y de un almuerzo típico en la finca (que ahora no recuerdo el nombre) al mismo tiempo que degustar ricos tragos durante la travesía.

Maryoley la duena del apartamento puede tiene muy buenos contactos y puede conseguirte pasaje a la Habana en un taxi que te recoge en casa y te lleva a la Habana por el mismo precio de los buses de Vía Azul.

También su esposo prepara excelentes cenas y desayunos por precios muy módicos y te ayuda a reservar excursiones a Topes de Collantes, a la playa Ancón, Al Cubano (donde también puedes ver un lindo salto), al Campesino (donde puedes banarte en una preciosa piscina o viajes a caballo.

A los jóvenes y amantes de la vida nocturna también les recomiendo visitas “La Cueva“, una discoteca dentro de una Cueva con ventilación natural cuya entrada sólo cuesta 3 Cuc. Atención solo abre a partir de las 23:30 horas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: